Normativa y envío
La realización de este foro será de manera presencial. Los costes de desplazamiento y de alojamiento de los asistentes correrán a cargo del Congreso, hasta un máximo de 500€ de financiación por persona en concepto de transporte y alojamiento. Se concederán un mínimo de 40 ayudas para no residentes en Melilla, priorizando a los/as candidatos/as que defiendan una comunicación (aunque se pueden incluir cuatro autores, la ayuda se concederá a la persona que realice la defensa en el Foro) o que participe en el doctoral colloquium (ver página 3 para más información). Para acceder a estas ayudas será necesario:
- Inscribirse, si se desea optar a financiación por parte del Foro, entre el 01 y el 30 de junio de 2024, adjuntando el pago de la inscripción (este plazo no será ampliable debido a que está recogido en la convocatoria de ayudas) y un breve resumen de la comunicación a presentar.
- Realizar la solicitud de ayuda. La presentación de solicitudes se llevará a cabo a través del procedimiento de Solicitud Genérica del Registro Electrónico de la UGR (https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR/). La solicitud irá dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. Las solicitudes que no se presenten por esta vía no podrán ser atendidas. La normativa exige aportar certificado de empadronamiento para verificar la condición de no residente en Melilla.
- Aquella persona que se inscriba con posterioridad al 30 de junio, no tendrá posibilidad de optar a financiación por parte del Foro, pero sí al bono turístico de Melilla (ver más abajo). El plazo de inscripción, no obstante, permanecerá abierto con las siguientes cuotas:
- 01 de junio-31 de julio: 90€.
- Hasta el 30 de septiembre: 120€.
Los asistentes que no hayan obtenido financiación podrán acogerse al nuevo bono turístico de Melilla, que supone aproximadamente una reducción del 75% en transporte y alojamiento (https://bonosmelilla.es/). Se enviará la información para poder acogerse a esta ayuda a aquellas personas que no obtengan la financiación del foro.
Para tener prioridad en las ayudas será necesario adjuntar la versión final de la comunicación que se defenderá o del resumen del proyecto de tesis que se comentará en el doctoral colloquium en el siguiente enlace: https://forms.gle/4WaUkL6cq9LiQD5F7 La plantilla de envío se descargará de la web del foro. Se deberá enviar, en su caso, el texto completo de la ponencia en castellano o inglés. Las comunicaciones se podrán enviar desde el 01 y hasta el 30 de junio a las 23:59 horas, con un formato de trabajo en curso de un mínimo de 3500 palabras.
Un mismo autor no podrá aparecer en más de 3 comunicaciones, y se establece un número máximo de 4 autores por comunicación. Además, se exigirá la asistencia al 80% de las sesiones presentadas durante el Foro para poder recibir un certificado válido y, además, es condición necesaria para no tener que devolver la ayuda recibida en caso de haberla recibido.
Las comunicaciones aceptadas podrán ser incluidas como capítulo de libro en la prestigiosa editorial Dykinson S.L. (Q1 SPI), para lo que se dará un plazo para cambiar/adaptar el capítulo de libro, una vez evaluado en el congreso. La plantilla con las condiciones de formato podrá ser descargada desde la web oficial del IV Foro. Y una vez rellena deberá ser enviada a salvador.moral@uco.es
El formulario de inscripción estará abierto desde el día 01 de junio y hasta el día 30 de septiembre de 2024 a las 23:59. Se puede encontrar en el en el siguiente enlace: https://forms.gle/kC8ktRkD6h427onm7 (también disponible en la página web). La aceptación de las comunicaciones a ser presentadas en el Foro se realizará a partir del 16 de julio, fecha en la que también se publicará la resolución provisional de ayudas.
Para más información sobre este foro podéis escribir a foroturismomelilla@ugr.es o consultar la página web del evento: https://foroturismomelilla.es/
¡Os animamos a participar!
Un cordial saludo.
El comité organizador.