• English
  • Español

Envío de trabajos

 

Normativa y envío

Se concederán 40 ayudas para no residentes en Melilla destinadas a transporte y alojamiento. La cuantía de las ayudas será de hasta 400€ brutos. Se priorizará a quienes no hayan recibido nunca una subvención del Foro y, además, defiendan una comunicación (la ayuda se concederá exclusivamente a la persona que realice la defensa en el Foro, no al conjunto de coautores de la comunicación) o que participe en el doctoral colloquium (ver apartado doctoral colloqium para más información).

Requisitos para solicitar la financiación:

  1. Inscribirse, si se desea optar a financiación por parte del Foro, entre el 12 de junio y el 03 de julio de 2025, adjuntando el pago de la inscripción (este plazo no será ampliable debido a que está recogido en la convocatoria de ayudas) y un breve resumen de la comunicación a presentar. El pago de la inscripción, que no es objeto de subvención, debe realizarse al número de cuenta ES58 2100 4224 3913 0072 0546, con el concepto "Inscripción V Foro Turismo Melilla".
  2. Realizar la solicitud de ayuda. La presentación de solicitudes se llevará a cabo a través del procedimiento de Solicitud Genérica del Registro Electrónico de la UGR (https://sede.ugr.es/procs/Solicitud-generica-para-la-UGR/). La solicitud irá dirigida al Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla. Las solicitudes que no se presenten por esta vía no podrán ser atendidas. La normativa exige aportar certificado de empadronamiento para verificar la condición de no residente en Melilla, la copia del pago de la inscripción y la declaración responsable de no estar incurso/a en alguna de las situaciones que impiden obtener la condición de beneficiario de subvenciones, recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones (modelo de declaración:
    https://docs.google.com/document/d/19MbknknslWgBX2fnt8xuS0QHJVFAXq0x/edit?usp=sharing&ouid=111855876402064446317&rtpof=true&sd=true
    No aportar la documentación requerida será causa de exclusión.
  3. Asistir al 80% de las sesiones del foro.

Quienes se inscriban después del 3 de julio no podrán optar a la ayuda del Foro, pero sí al bono turístico que ofrece la Ciudad Autónoma de Melilla, con descuentos de hasta el 75% en transporte y alojamiento (https://bonosmelilla.es).

Presentación de Comunicaciones:

  • Del 12 de junio al 3 de julio si se quiere optar a financiación por parte del Foro.
  • De 4 de julio al 19 de septiembre sin optar a financiación por parte del Foro.

Las propuestas deberán enviarse usando la plantilla establecida para ello, con un mínimo 3.500 de palabras, al siguiente enlace:

Se aceptarán comunicaciones en castellano o inglés.

Cada autor podrá participar en un máximo de tres comunicaciones. Será obligatoria la asistencia al 80% del Foro académico y/o profesional para recibir certificado.

Para tener prioridad en las ayudas será necesario adjuntar la versión final de la comunicación que se defenderá o del resumen del proyecto de tesis que se comentará en el doctoral colloquium en el siguiente enlace: https://forms.gle/eUFU1VhUgjhqd8R49

Opciones de publicación

Las comunicaciones aceptadas podrán ser incluidas como capítulo de libro en la prestigiosa editorial Dykinson S.L. (Q1 SPI), para lo que se dará un plazo para cambiar/adaptar el capítulo de libro, una vez evaluado en el congreso. La plantilla debidamente cumplimentada y adaptada deberá ser enviada a Minerva Aguilar Rivero (u52agrim@uco.es).

Alternativamente, las comunicaciones aceptadas podrán formar parte de un número especial de la revista Italian Journal of Tourism.

¡Os animamos a participar!

Un cordial saludo.

El comité organizador